Madrid

Qué buenos son Marcelo y Carvajal. Se habla (con razón) de que la columna de este Real Madrid está compuesta por Ramos-Modric-Cristiano. Pues bien, en el único encuentro en que alguno de los dos laterales blancos no partió de titular, es decir, Lisboa 2014, la importancia que imprimió Marcelo desde el banquillo fue tremenda. Sin duda, uno de los hombres claves en esa final junto a Isco. Esta dupla de laterales ha supuesto una gran ventaja para el Real Madrid que en su debido momento se deberá valorar. Son tremendos.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
recuerdo que alguna vez se habló en Ecos acerca de cómo/quién defendía a Marcelo. Dentro de los nombre que surgieron estuvo Dani Alves, y la hipótesis que se planteó acerca de por qué le podía defender era básicamente que, al igual que Marcelo, Dani comprendía y se imaginaba el fútbol de una manera sustancialmente distinta al futbolista profesional. Ambos compartían esa sublime dosis de locura. Independientemente de si esta es la razón o no, defender a Marcelo es un poco como defender lo indefendible cuando el brasileño está inspirado. Marcelo es un artista que imagina y plasma acciones en el campo que muy pocos, no defensas, sino futbolistas están en capacidad de ejecutar (e imaginar). Además, es difícil presuponer que a Marcelo “le cubre” alguien. Ya hemos visto que posicionalmente en la salida de balón Kroos se abre a la izquierda precisamente para que Marcelo transite por dentro. Sin embargo, pues tampoco es que le puedas regalar la banda, lógicamente. Seguramente en este sentido quien mejor le podría marcar a Marcelo sería alguien que se sienta cómodo defendiendo en ambos perfiles. Estoy de acuerdo con de la Peña en que posiblemente sea Milner a quien Klopp le encomiende esta tarea.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Acerca de Dani Carvajal, pues hombre, será puesto a prueba una enésima vez, en esta ocasión por parte de Mané. El duelo físico que habrá es tremendo y creo que cada uno tendrá sus momentos. Lo que sucede también es que en gran parte un hombre clave aquí será Varane, pues cuando Firmino abandone su posición no en pocas ocasiones será Mané quien la ocupe. Me llama la atención también cómo se estructurará el Liverpool para defenderle. Por supuesto que dependerá mucho de quiénes sean los acompañantes en banda derecha de Dani, pero en una hipotética alineación de Bale, el Madrid puede hacer mucho daño pasivo al Liverpool. ¿A qué me refiero con pasivo? Si Bale es titular (y juega por derecha), naturalmente se forma la sociedad Dani-Luka-Gareth, que tiene una profundidad tremenda a partir de toques precisos y diagonales de un timing sumamente calibrado. ¿Qué tanto se deberá sacrificar Mané para defender esto? De no sacrificarse (mucho) para no perder intimidación en ataque transicional, ¿qué tanto necesitará el Liverpool bascular hacia la derecha? ¿Qué tan obligado se verá Van Dijk a abandonar el área para cortar fuegos? Una cosa es Van Dijk y Lovren resguardando el área, y otra es Cristiano haciendo una diagonal anticipando a Lovren y/o Clyne/Alexander Arnold.