Fabinho

El fichaje de Fabinho le vendra bastante bien al Liverpool, Fabinho además de ser muy polivalente (puede jugar de pivote, mediocentro o incluso lateral), tiene un estilo de juego muy afin al Liverpool, ya que el Mónaco tiene muchas similitudes con el Liverpool, sobre todo en el apartado ofensiva y las transiciones que ambos realizan, además el fichaje de Fabinho reemplazará muy bien a Can, que parece evidente que se irá.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Y a eso le sumas Naby Keita y tienes un mediocampo espectacular, con Keita y Henderson de interiores y Fabinho siendo un pivote/interior ya que puede recorrer su posición a la hora de hacer esas transiciones ofensivas tan recurrentes del Liverpool. Solamente veo que Klopp necesitará reforzarse en la defensa, los laterales (Robertson y Alexander-Arnold) tienen mucho futuro por lo que no veo necesario reforzarse ahí, Lovren no termina de convencer y quizás el Liverpool traiga a un acompañante para Van Dijk y en portería, apostaría por un portero como Alisson, que vendría de lujo.
Sería un equipo espectacular la próxima temporada y a todo lo anterior, retener a los tres de arriba es importante, ya que un tridente como el que formaron Mané, Firmino y Salah sería fundamental para liderar este proyecto ambicioso.
Yo difiero un poco con el sentir general y el título del artículo a cerca de la mejor posición para Fabinho, me parece un jugador que rinde más jugando de mediocentro que de interior, dado que es un pelín lento en su juego y a la hora de pasar, y cuanto más adelantado juegas, más rápido recibes la presión, creo que su juego es algo parsimonioso para la posición de interior. Además, si tu intención es presionar, creo que puedes lograr una salida más limpia con el brasileño que con Henderson, lo cual te posibilitaría perder mejor el balón y realizar una presión más efectiva tácticamente hablando y creo que el inglés puede desenvolverse de interior, que es donde ha jugado más tiempo en su carrera. Por otro lado, la altura de Fabinho, puede servir para contrarrestar el juego de aquellos equipos que jueguen directo.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
En cuanto a su encaje en el Liverpool, me parece que supone un salto de calidad y que casa muy bien con el estilo de Klopp y tengo muchas ganas de verlo el año que viene, como a naby keita, que no le tengo nada visto.
Como he dicho sigo bastante a Alberto Egea, plantea cosas interesantes pero siempre desde una optica especial, hoy plantea la trascendencia de Kloop, para eñalar su relevancia.
y dice
“a influencia de un equipo en la historia del fútbol no se encontrará en las estadísticas ni el palmarés, porque son precisamente los equipos medianos con jugadores de segundo orden los que están capacitados para evolucionar el fútbol. Son ellos los que necesitan de la táctica más estricta para amortiguar el impacto del talento de los poderosos. El Madrid de Zidane no evolucionará el fútbol, ni falta que le hace. Son los demás los que tendrán que apoyarse en lo colectivo para hacer frente a esa histórica colección talento. Hablando de ajedrez, Antonio López Manzano decía algo así como –y cito de memoria–: «La táctica es como el dinero, necesitas un mínimo para sobrevivir y aunque sabes que es importante, sólo deja de tener importancia cuando vas sobrado». En este caso, de talento. Explicarle a los jugadores del Madrid que tienen que someterse de esa manera a una idea que les exige y en muchos casos les limita el lucimiento individual cuando ellos se han hartado de ganar con otra cultura de trabajo es verdaderamente difícil.